viernes, 27 de noviembre de 2015

El sueño del celta - MARIO VARGAS LLOSA




Sinopsis:
La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos.

De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Enplena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente prisión.

También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple:

La publicación de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras homosexuales que le valieron el desprecio de sus compatriotas. En este territorio que se multiplica por cinco (África, la Amazonia, Irlanda, la cárcel, el sexo), El sueño del celta describe una aventura existencial, en la oscuridad humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado.

DESCARGAR AQUÍ
 

En la boca del lobo - DONA TER




Sinopsis:
El problema de creer en el amor y en unos ideales, es que si este viene disfrazado, tú enloqueces.

Y este es el punto en el que se encuentra Valentina. Madre soltera de dos gemelos de seis años, fotógrafa y con infinitas ganas de enamorarse de su alma gemela.

Ha perdido todo control de su vida. Dos casanovas se empeñan en conquistarla. Propuestas indecentes, que sabe que son malas ideas, pero que solo piensa en aceptar. Una boda, un viaje, hacer realidad un sueño, la vida misma… Cuando el destino es tu contrincante, las partidas se suceden y todo puede pasar.

Si no juegas, no arriesgas; si no arriesgas, no ganas.

¿Dispuesta?

DESCARGAR AQUÍ
 

Jaque a la reina desde el puente del Alma - MICHAEL GRAPE




Sinopsis:
Verano 1997. Hechos y noticias sorprendentes inundan las páginas de revistas y publicaciones de múltiples países. Diana de Gales muestra un comportamiento desconcertante. Su nueva relación está haciendo temblar la corona y el establishment británicos.

La avalancha de informaciones verídicas, engañosas o contradictorias que aparecieron durante aquellos meses, no hizo más que confundir y enmarañar a la opinión pública, sin jamás aportar las respuestas a las muchas incógnitas suscitadas antes y después del accidente.

A partir de hechos reales, esta novela te transportará en el torbellino de aventuras y situaciones del suceso más mediático del siglo XX. Al hilo de la lectura, irás descubriendo las claves para encajar todas las piezas del complicado puzle del acontecimiento que conmocionó al mundo, de punta a punta. Serás espectador y parte de una historia apasionante, a la vez dramática, intrigante y emocionante, que te atrapará por su ritmo y su acercamiento a los personajes, y no te soltará hasta el último renglón.

DESCARGAR AQUÍ
 

La chica de los ojos color café - LISA KLEYPAS




Sinopsis:
Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla.

Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la “muchacha de los ojos color café”…

Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?
“Un libro precioso, escrito con humor y sabiduría.”

DESCARGAR AQUÍ
 

La probabilidad estadística del amor a primera vista - JENNIFER E. SMITH



 Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

DESCARGAR AQUÍ